Invitamos a participar - 2da Carpa de la Soberanía

¡Última noticia! 

Hoy viernes, 27/10, los Paneles-debate se realizarán en la Facultad de Cs. Sociales, Santiago del Estero 1029, Aula HU402, por mal tiempo.

El Sábado, a partir de las 11hs, la Carpa seguirá funcionando en DIAGONAL NORTE Y CERRITO.

En Defensa de los Bienes Comunes

26 al 28 de octubre de 2017, Obelisco


La Carpa de la Soberanía es una propuesta que busca problematizar el modelo de "desarrollo", mostrando sus consecuencias en relación a la soberanía y los derechos de las personas, de los pueblos y de la naturaleza en su integridad (socioeconómicos, socioambientales, políticos y culturales).

Consiste además en abrir y enlazar caminos de resistencia y construcción de modelos alternativos y que erradiquen para siempre el saqueo de nuestros bienes comunes, su contaminación y destrucción. Las muchas formas que toma el extractivismo solo sirven para garantizar las ganancias de las corporaciones a costa de los pueblos.

Para esta segunda edición de la Carpa de la Soberanía está programada una serie de charlas públicas, exposiciones y actividades artísticas, proyecciones de películas y cortos, volanteadas y distintas acciones de difusión durante tres días.

Se contará con la participación de referentes sociales, académicxs y políticxs de Argentina y América latina, quienes se enfocarán en la denuncia al modelo extractivista y sus consecuencias; la recuperación y difusión de la memoria acerca de los orígenes del modelo y los logros de las múltiples luchas y las resistencias; alternativas y transiciones posibles. Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas darán inicio a las actividades el 26 de octubre a las 17 hs.

Les invitamos a hacer parte de las actividades y así avanzarnos juntxs hacia un mundo sin contaminación, socialmente justo e imprescindiblemente solidario.