Audiencia sobre el problema de la Deuda Pública

Las y los abajo firmantes, integrantes de la Convocatoria Nacional Paremos la Deuda en proceso actual de formación, estamos profundamente preocupados ante el extraordinario aumento que se viene produciendo de la Deuda Pública Argentina y de la Deuda Externa en particular. 

Deuda que en la experiencia histórica y reciente de nuestro país se ha mostrado tener un impacto gravoso sobre la vida y los derechos de la población, y con respecto a la cual no existe la más mínima demostración oficial sobre la capacidad de repago aún comprometiendo la soberanía y el patrimonio de esta y futuras generaciones.

Ante esta situación, nos dirigimos a las y los candidatos* que competirán en las próximas elecciones parlamentarias, para invitarlos a una Audiencia pública a los fines de conocer cuál es su posición frente a este gravísimo problema.

La Audiencia se realizará el día miércoles, 18 de octubre a las 16 hs., en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados (Rivadavia 1841).

En vísperas de los comicios de medio término que llevarán al Congreso de la Nación a nuevos legisladores y legisladoras que tendrán la responsabilidad de votar favorablemente o no el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018, que conlleva la toma de montos sin precedentes de endeudamiento público así como también la dedicación de casi un 30% del gasto previsto para el funcionamiento de la Administración central del Estado al pago de intereses sobre esa Deuda, y además una batería de futuros proyectos que están directa o indirectamente relacionados con dicho presupuesto, es que convocamos a tales candidatos políticos a que expliciten públicamente y por anticipado, cuál es su postura frente a la problemática de la Deuda Pública.

-Buenos Aires, octubre de 2017

CONVOCATORIA NACIONAL PAREMOS LA DEUDA (en formación)


INTEGRANTES INICIALES: 

Adolfo Pérez Esquivel  - Alcira Argumedo - Alejandro López Mieres - Alejandro Olmos Gaona - Ana Rameri - Ariel Pennisi - Beverly Keene - Bruno Napoli - Claudio Giorno - Claudio Lozano - Daniel Pérez S. - Darío Lagos - Elena Hanono - Emilio Román - Fabio Basteiro - Fernando Bargas - Guillermo Robledo - Héctor Giuliano - Héctor Polino - Horacio Fernández - Hugo Godoy - Ignacio López Mieres - Jorge Godoy - Juan A. Albaytero - Juan Cabrejas - Julio Fuentes  - Luis Romero - Marcos A. Maldonado - María Elena Saludas - Mario Cafiero - Miguel Rodríguez Villafañe - Mirta Baravalle - Nora Cortiñas - Pablo Bergel - Pablo Martínez - Ricardo Martin - Ricardo Peidro  - Sonia Tobal - Tomás Raffo - Víctor de Gennaro
ENTIDADES: 
Asociación de Trabajadores del Estado ATE - Attac-Cadtm – Central de Trabajadores de la Argentina CTA-Autónoma – Confederación Latinoamericana de Asociaciones de Trabajadores de los Estados CLATE - Diálogo 2000 Jubileo Sur Argentina - EATIP - Emancipación Sur - Foro Argentino de la Deuda Externa - Fundación Servicio Paz y Justicia - IDEP-ATE - Igualdad y Participación (PS) - Instituto Argentino de Propuestas – Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas IPYPP - La Deuda Mata - La Olmos - Multisectorial Antiextractivista - Observatorio de la Riqueza Padre Arrupe - Partido Socialista - Partido Socialista Auténtico – Partido del Trabajo y del Pueblo – Partido Unidad Popular 


* Con este objeto, se han cursado invitaciones a lo/as siguientes candidatos:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Daniel Filmus – Unidad porteña
Elisa Carrió – Vamos Juntos
Luis Zamora – Autodeterminación y Libertad
Marcelo Ramal - Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Martín Lousteau – Evolución Ciudadana
Matías Tombolini - 1 País

Provincia de Buenos Aires
Cristina Fernández de Kirchner – Unidad Ciudadana
Eduardo Bucca - Frente Justicialista
Esteban Bullrich – Cambiemos Buenos Aires
Felipe Solá - 1 País
Fernanda Vallejos - Unidad Ciudadana
Florencio Randazzo – Frente Justicialista
Graciela Ocaña - Cambiemos Buenos Aires
Néstor Pitrola – Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Nicolás del Caño - Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Sergio Massa – 1 País