ÚLTIMAS NOTICIAS





INVITAMOS A SUMARSE CON NOSOTROS A LA MARCHA

¡TODA LA VERDAD, TODA LA JUSTICIA!
AUDITORÍA DE LA DEUDA
NO PAGO AL CLUB DE PARIS LA DEUDA DE LA DICTADURA

1981 – 31º MARCHA DE LA RESISTENCIA – 2011

¡TODA LA VERDAD, TODA LA JUSTICIA!
PARA TODOS LOS CRÍMENES DE LA TRIPLE A
POR LA APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS
POR LA RESTITUCIÓN DE LA IDENTIDAD DE TODOS LOS NIETOS
POR LA LIBERTAD DE KARINA “LA GALLE” GERMANO
POR JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS, CÓMPLICES E IDEÓLOGOS
POR CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ! YA!

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 12 HS A 24 HS EN PLAZA DE MAYO
Los organismos de derechos humanos invitamos a marchar con la Bandera de los Detenidos-Desaparecidos
desde Avenida de Mayo y Piedras a Plaza de Mayo a las 17:00 hs.




Hacia un Banco Solidario del Sur
Bs. As., 7/9/11 - El Congreso argentino convirtió nuestro país en el tercer de la región en ratificar el acuerdo constitutivo del Banco del Sur, cuatro años después de la firma presidencial cuando se proclamaba que el banco estaría funcionando en 90 días. Junto con Attac-Argentina y el Programa Luterano de Deuda Ilegítima, Diálogo 2000 expresó su apoyo crítico a este paso, viendo que falta sobre todo avanzar en los mecanismos de participación y control ciudadana que pudieron contribuir a que el Banco cumpla con la expectativa, y las necesidades, transformativas.  Asimismo, que se acompaña con otras herramientas hacia la soberanía financiers, como sería una auditoría integral de las deudas, una política coordinada de reservas y otras medidas. ver declaración conjunta 


Invitamos a participar
Bs. As., 15/11/10 - La Cámara de Diputados será sede, el 23 de noviembre a partir de las 16 hs., de una Audiencia Pública convocada para tratar sobre la actualidad de la Deuda reclamada a la Argentina, su impacto en el presupuesto de la Nación así como en la vida diaria de millones de argentinos y argentinas y las implicancias del posible pago de la deuda reclamada por el Club de París. Se dará especial atención a la demanda de realización de una Auditoría integral y participativa de la deuda, y en ese sentido, a la creación de una Comisión Parlamentaria de Investigación de la Deuda como paso hacia el no-pago de lo que no se debe. La Audiencia Pública es una iniciativa del ENADE - el Espacio Nacional de Acción frente a la Deuda - recientemente creada por Diálogo 2000 y otros movimientos, foros, grupos y organizaciones para articular fuerzas frente a la problemática de deuda que sigue pesando fuerte en nuestro país y toda la región.

Policía asesinan maestro y ONU renueve la MINUSTAH



Es hora que los países industrializados del Norte salden su deuda ecológica y climática con la Madre Tierra y los pueblos del Sur global. La reparación más importante que se busque es el cambio del modo de producción y de consumo, basado en la quema de combustibles fósiles que es la causa principal del calentamiento global que tanto daño ya está produciendo al planeta y sus pueblos. Iniciar una nueva ola de endeudamiento ilegítimo entre los países que históricamente no han tenido mayor responsabilidad por la acumulación de gases de efecto invernadero, a través del Banco Mundial y demás bancos regionales de desarrollo como el BID, no podrá aportar a la solución de esta situación más sí, a su empeoramiento.





14 de octubre - 17,30 hs. - Carlos Calvo 3121, CABA
Los invitamos desde el Espacio Ecuménico y Diálogo 2000 a participar en este primer taller de actualización y estrategias, enfocando el impacto de la Deuda en la pobreza, las políticas públicas, las mujeres, el medio ambiente y el clima. Juntxs buscaremos profundizar nuestra comprensión y análisis y acordar pasos de seguimiento en el marco también del ENADE.





Junto con los Jubilados en la Plaza el 13
Desde Diálogo 2000 nos movilizamos el miércoles 13 de octubre, junto con otras organizaciones integrantes del ENADE, para acompañar el reclamo de las y los jubilados para que el Senado aprobara la ley del 82% vital y móvil e insistir en la urgencia de la Auditoria de la Deuda, para saber por qué se utiliza los recursos del sistema jubilatorio, para pagar deuda que además no es legítima. La ley fue aprobada esa misma noche, pero la presidenta la vetó rápidamente argumentando que si se pagara a los jubilados lo que se les debe, el estado entraría en default con los acreedores externos. Es necesario preguntar¿con quiénes realmente tiene una deuda, el estado argentino?

Diálogo 2000 en el ENADE y el Espacio Ecuménico




El Espacio Nacional de Acción frente a la Deuda (ENADE) es un espacio abierto nuevo, de confluencia de organizaciones, movimientos y personas, autoconvocados con el compromiso de construir y realizar acciones conjuntas a favor de los derechos de las personas y de la naturaleza, frente a la deuda ilegítima, fraudulenta y violatoria de la soberanía y los intereses nacionales. Iniciaremos nuestra acción conjunta en el marco de la Semana Global de Acción contra la deuda y las IFIs, del 7 al 17 de octubre, movilizándonos juntos con las y los jubilados para reclamar que se pague a ellos el 82% móvil constitucionalmente establecido, en vez de utilizar esos recursos para pagar deuda cuya legitimidad no ha sido comprobado. Por eso, también frente al Congreso, reclamamos Auditoría Ya! y la creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación de la Deuda. El día 14, ofrecemos un taller sobre deuda hoy en Argentina, junto con el Espacio Ecuménico.

Invitación: martes 31 de agosto, 18,30 hs., Casa SERPAJ


Desde hace unas semanas, un conjunto de organizaciones sociales venimos reuniéndonos para intercambiar información, análisis, iniciativas y las ganas de trabajar en común frente a la situación hoy de la Deuda Argentina y su impacto en la realidad de empobrecimiento y hambre, de destrucción ambiental y cultural, que sufrimos en nuestro país. Continuaremos el 31 de agosto para debatir sobre el proyecto de creación de una Comisión Especial de Investigación de la Deuda Pública Argentina. ¡Los esperamos para seguir construyendo juntos y juntas!




Diálogo 2000 se suma a la campaña global
Coincidiendo con la Jornada especial de Solidaridad con el Pueblo haitiano, Diálogo emitió un pronunciamiento sobre la situación que se vive en ese país, incluyendo el asesinato la semana pasada de un docente, en el marco de movilizaciones populares. Para más información sobre Haití y la marcha de repudio a la presencia de la MINUSTAH, realizada allí el 15 de octubre, invitamos a consultar Noticias de Haití
Actualidad
Bs. As., 26.08.10 - Alejandro Olmos Gaona dió a conocer el escrito presentado en sede Judicial por ocho diputados nacionales, respaldando la petición de nulidad de gran parte de la deuda presentada ante el Juzgado por un grupo de prestigiosos abogados que habían sido convocados por el Juez con el fin de asesorarle en las varias causas abiertas sobre distintas fases del proceso de endeudamiento, canje y reestructuración.

Declaración
Verdad, Memoria, Justicia respecto a la Deuda Argentina
El Congreso avanza hacia una investigación reparadora para quienes han sido afectados por una deuda acumulada sobre la base de graves delitos. Desde Diálogo 2000, celebramos la reciente aprobación del Dictamen de parte de tres Comisiones de la Camára de Diputados, sobre un Proyecto de Resolución para crear una Comisión Especial Investigadora de la Deuda Pública Argentina e instamos al pleno de la Cámara a aprobarlo con celeridad y asegurar la pronta puesta en funcionamiento de la misma.


Actualidad
Proyecto de creación de una Comisión Investigadora de la Deuda
Las Comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento, de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, en reunión conjunta el 3 de Agosto, aprobaron un dictamen unánime aconsejando a la Cámara de Diputados la creación de una Comisión Especial Investigadora de la Deuda Pública Argentina.


Una comisión para la deuda
La propuesta opositora de crear un cuerpo que analice la conformación de la deuda externa fue aprobada en comisión, con apoyo de los diputados oficialistas. Además, tuvieron dictamen otras dos comisiones para investigar la obra pública y la Oncca. Por Miguel Jorquera - Diario Página 12

Declaración
Lo urgente y necesario es cuestionar la legitimidad de la deuda
Frente a la creación del denominado “Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad” para garantizar los vencimientos de deuda de este año y las recientes afirmaciones, tanto del Gobierno nacional como de algunos sectores de la oposición, de que la legitimidad de la deuda no debe ser revisada, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo...

Video
La situación de la deuda externa frente a la creación del Fondo del Bicentenario