Asamblea Deuda y Bienes Comunes reclama Comisión Investigadora al Congreso

29/12/14 - Antes de entrar de lleno en las ferias veraniegas, los y las integrantes del Congreso Nacional recibieron un nuevo pedido de parte de la Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda, y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes.

"¿Por qué no han cumplido todavía con los términos de la Ley 26.984 que en septiembre, estableció la creación de una Comisión Investigadora de la Deuda Externa Argentina, desde 1976 has la actualidad?" preguntó la Asamblea, reclamándoles a los y las Legisladores Nacionales respuestas personales, claras y honestas para poder compartir con la opinión pública en general y poder avanzar democráticamente en la recuperación de nuestra soberanía y derechos.

La Asamblea, asimismo, reclamó respuestas al Congreso Nacional, en torno a la manera en qué determina la capacidad de repago de toda la nueva deuda que se autoriza, año tras año, en cada Presupuesto.  Y pidió saber por qué los y las legisladores no cumplen, como regla general, con el deber de exigirle al Ejecutivo una detallada rendición de cuentas acerca de todas las operaciones de endeudamiento.

Diálogo 2000, como otros integrantes de la Asamblea, continuará durante el nuevo año reclamando al Congreso que ponga en funcionamiento la Comisión Bicameral de Investigación y que mientras tanto, suspenda todo pago sobre una Deuda que está probadamente ilegitima, odiosa y fraudulenta y que no deja de crecer por más que seguimos entregando el patrimonio nacional, nuestra soberanía, bienestar y bienes comunes.

Ver aquí el texto completo de la Carta al Congreso.